Seguidores

miércoles, 6 de junio de 2012

BACALAO A LA VENECIANA ( BACCALÀ MANTECATO )

esta tarde nos vamos a Venecia, a los venecianos les encanta el pescado y el marisco, el bacalao al estilo veneciano (baccalà mantecato) es uno de los más tradicionales y se sigue ofreciendo en las numerosas trattorias y restaurantes de la ciudad.

BACALAO A LA VENECIANA ( BACCALÀ MANTECATO )

Ingredientes.
*300 gr. de bacalao desalado de BACALAOS ALEJANDRA,
*100 cc. aceite de oliva virgen,
*2 dientes de ajo, sal,
*pimienta recién molida,
*pizca de nuez moscada



+ La elaboración con Thermomix.
Se ha utilizado Thermomix para este plato, pero si no la tienes puedes utilizar otra batidora eléctrica.

Como tenemos el bacalao desalado, se introduce en el vaso de Thermomix y se cubre de agua, hasta la marca de 1,5 litros. Programa 25 minutos, a 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda. Escurre con el cestillo y elimina con los dedos cualquier resto de espinas o piel. Vuelve a colocar el bacalao ya cocido en el vaso limpio.

Añade los ajos pelados, un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Emulsiona a velocidad 4-5, añadiendo el aceite en hilo, a través de la tapa, con el cubilete puesto. Baja con la espátula y sigue emulsionando, hasta que quede un puré muy fino.


+ La elaboración tradicional.
Si no dispones de Thermomix, cuece el bacalao desalado en agua abundante, unos 20 minutos. Escurre, quita la piel y las espinas y tritura con una batidora, junto con los ajos pelados y el aceite, la sal y las especias, hasta que quede un puré muy fino.


A TENER EN CUENTA: La forma más popular es tomarlo acompañado de polenta, pero también se ve en algunos sitios de vinos servido en pequeños bocadillos, para tomar como aperitivo.

Si quereis darle un toque de color con 2 cuacharadas de tomate concentrado y listo!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario