Seguidores

viernes, 28 de septiembre de 2012

Guiso de Patatas y Bacalao.

 
 Que no os tenemos olvidados, pero otras cuestiones nos han tenido maniatados, hoy hace fresco y llueve a cantaros, ya no llego a la hora de la comida, pero como mañana sabado han dado el mismo tiempo, os pongo una receta para calentar el cuerpo y el espíritu.

GUISO DE PATATAS Y BACALAO.

Ingredientes (4 personas):


 - 600 g de patatas
- 200 g de bacalao desalado de Bacalaos Alejandra.
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 750 ml de caldo de pescado
- Perejil
- 40 ml de aceite de oliva
- Una pizca de sal

DIFICULTAD: Fácil

Elaboración:

*Pelamos y lavamos las patatas, las partimos en trozos no muy grandes, cascándolas para que el corte quede roto y suelten la fécula engordando el caldo del guiso.

*Reservamos en agua fría con unas gotas de limón o vinagre para que no se oxiden.

*Troceamos en dados el bacalao desalado y reservamos.

*Limpiamos el pimiento verde y troceamos en tiras finas (corte en juliana).

*En una cazuela con un poco de aceite salteamos el bacalao durante dos o tres minutos, a fuego suave y sacamos reservándolo en un plato.

* Sofreímos en la misma cazuela con el mismo aceite la cebolla cortada en brounoisse (picadito pequeño), los pimientos en corte juliana y el ajo picado.
*Dejamos unos minutos a fuego suave, hasta que la cebolla esté cocinada. Añadimos las patatas cascadas rehogamos el conjunto con de las patatas y el sofrito.

*En ese momento mojamos con caldo de pescado.
Removemos el guiso y dejamos que vaya cociendo a fuego lento, durante unos cuarenta minutos, hasta que se hayan ablandado las patatas.

*Cuando queden unos cinco minutos para finalizar la cocción, añadimos el bacalao, removemos bien, con cuidado para que no se nos rompan las patatas y los dados de bacalao, añadimos el perejil picado y apagamos. Retiramos del fuego, dejándolo reposar diez minutos antes de servir.
  


 

 Comentario dietético:
   
Este plato de patatas con bacalao resulta muy adecuado para tomarlo como plato único, ya que nutricionalmente resulta muy completo. Las patatas aportan hidratos de carbono, mientras que el bacalao es buena fuente de proteínas de alto valor biológico. El hecho de acompañar al plato con diferentes verduras, hace que este se enriquezca en cuanto a su contenido en fibra así como en diferentes vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante, grandes aliadas de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario