Seguidores

martes, 4 de diciembre de 2012

30 de Noviembre- Un evento de 5 Estrellas.


30 de Noviembre, un viernes fresquito y con viento, pero con un calor y color especial.

2 cocineros, 1 panadería y un producto. Sesión única en colaboración con Bacalaos Alejandra, donde Cayetano Gómez ( Restaurante Casablanca ) y Antonio J. Gras, los panaderos de La Subirana, nos muestran un trabajo colectivo sobre el bacalao.

Llegamos al Mercado de Verónicas un ratillo antes, con nuestro bacalao, nuestros catalogos,ya le habiamos dejado el dia anterior las pieles  de bacalao a la Panadería la Subirana para hacer unas hogazas de pan con sabor a bacalao, que después nos quitaron el sentido.



Llegaron Cayetano Gómez,Chef del Restaurante Casablanca, Antonio J.Gras, alma mater del evento dentro del Aula Gastronómica Raimundo González y JuanRa Hernández de la Panadería La Subirana, el obrador lo tienen en Molina de Segura.



Cayetano Gómez nos explicó las cualidades tan extraordinarias del bacalao e hizo hincapie en que nuestro bacalao es de la máxima calidad, que es lo importante para poder trabajar bien cualquier plato, asimismo, nos comento a tod@s los asistentes, que había pasado por los puestos que tenian mis abuelos, que siguen siendo el buque insignia y me preguntó particularmente a mí, que significaba las palabras que había leido escritas. "BACALAO DEL QUE SE PEGA".
Le expliqué que significa, que el bacalao es de máxima calidad y que tiene toda su gelatina y propiedades, que eso lo decian mis abuelos cuando lo vendian en la Plaza de Abastos de S.Blas en Logroño.





Comenzó a preparar un plato delicioso con nuestro bacalao, en sus manos parece tan sencillo todo.........es un gran profesional. A su lado Antonio J.Gras comenzando también con su tarea, es que fué todo un lujo!!

Y mientras nos preparaban los "manjares de dioses" JuanRa Hernández de Panaderia La Subirana, nos enseñó como había quedado el pan de bacalao. Haciendo experimentos con las pieles del bacalao. 
Mirar y luego decirme que no está pidiendo COMEME!!




Así quedaron los platos que se prepararon en el Aula Gastronómica.



BRANDADA DE BACALAO CON PESTO ROJO.
Artífice Cayetano Gómez-Chef del Restaurante Casablanca





SOPA DE CALABAZA,ESPUMA DE TINTA Y BACALAO CONFITADO CON CHORIZO.
Artífice Antonio J.Gras




BACALAO CONFITADO CON NATA DE MONTAR Y PIELES DE BACALAO MUY FRITAS.
Artífice, Cayetano Gómez´-Chef Resturante Casablanca



La sala llena y los asistentes con suma atención no perdían detalle ni apuntes.Nos estuvieron preguntando dudas a los cocineros sobre las recetas y a nosotros sobre el bacalao, y creo que tod@s quedaron muy satisfechos con la explicaciones.





Y luego comenzó la degustación, Jose, siempre tan amable fué pasando por el público que seguia el evento para que probaran todos los platos. Y Rafael Sánchez Puerto junto con Josep Sánchez Fernández han hecho que tenga todo un album de fotografias impresionante.Mil gracias. 



Los 3 platos que se cocinaron allí "in-situ", una maravilla gastronómica.




Y por último JuanRa Hernández ( Panaderia La Subirana ), Alejandra Flores ( Bacalaos Alejandra ), Cayetano Gómez ( Restaurante Casablanca ) y Antonio J. Gras ( Director del Aula Gastronómica ).




Personalmente fué una experiencia muy positiva, y seguiremos en este tipo de eventos dando a conocer nuestro producto y aprendiendo de grandes profesionales del mundo de la hosteleria.
Alejandra Flores-Delegación Murcia ( Bacalaos Alejandra ).


https://www.facebook.com/BacalaosAlejandraDelegacionMurciaAlicante

bacalaosalejandra1932@gmail.com



9 comentarios:

  1. Madremia que pinta todo!!! Felicidades Alex...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias,con semejante bacalao y esos "monstruos" de la cocina es imposible fallar.

      Eliminar
  2. Felicidades Alex.......tiene pinta de estar delicioso todoooo.....animo sigue asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tanto de que os guste!! Hacemos todo lo que podemos,y estoy conociendo a muy grandes profesionales pero todavia mejores personas.

      Eliminar
  3. Felicidades Alex, es todo un logro, me alegro mucho de tu éxito y el de los colabores, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!!, que buena propaganda....así se convence a cualquiera, y ademas ese bacalao sienta del 10 : estás guapísima. Besinos Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosina, eso pretendemos, con humildad, pero con los 80 años que lleva la empresa de honradez, calidad y profesionalidad.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar